Descripción del proyecto

Proyecto de continuidad en aula dirigido a curso multigrado de 1º y 2º básico. Escuela Gisllen Bernucci, Romeral, Región del Maule.

Objetivo: Ampliar el espectro de las modalidades expresivas de las artes visuales, acercando las practicas contemporáneas al cotidiano rural.

Metodología: Visionado de diversas formas artísticas contemporáneas, como la instalación, intervención y performance, mediante la proyección de obras de artistas queocupan materialidades, gestos o símbolos que se podrían encontrar en el cotidiano de las niñas y niños. En este caso proyectamos la obra del escultor nacional Adolfo Martínez, reconocido por trabajar temáticas rurales de la zona central mediante instalaciones, intervenciones y escenas que luego fotografía, utilizando de forma expresiva moras, malezas, estribos, chuicas o cajas de abejas. En cada proyección las niñas y niños de forma voluntaria pasan junto a la proyección e inventan una historia posible a partir de lo que ellos ven de las imágenes y objetos, jugando a contar una historia original y también a imaginar otras formas de cómo podrían haber sido las obra.

Dupla Docente: Natalia Araya.
Proyecto desarrollado en el marco del Programa Acciona (Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio)